Sociedad

Brasil aclara que sólo han sido rescatados 16 cadáveres del Airbus desaparecido

  • El equipo de coordinación de la búsqueda había señalado anteriormente que eran 17 los cuerpos recuperados.

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil aclararon hoy que hasta ahora han sido rescatados 16 cadáveres del accidente del avión de Air France que cayó hace una semana al océano Atlántico y no 17 como se había informado anteriormente.

"La fragata Ventose, de la Marina francesa, recogió siete y no ocho cuerpos como el navío le informó inicialmente a la coordinación de las búsquedas", señaló un comunicado divulgado por la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil.

Portavoces de la Fuerza Aérea dijeron hoy en una rueda de prensa en la ciudad de Recife que, para evitar informaciones equivocadas, la actualización del número de cadáveres rescatados sólo será divulgada cuando los restos mortales ya estén embarcados en los navíos brasileños.

La nota agrega que la fragata brasileña Constitución ya está a camino del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a donde tiene previsto llegar el martes con los 16 cadáveres.

En ese archipiélago las autoridades brasileñas harán una "catalogación" de las víctimas y luego las enviarán por avión hasta Recife, ciudad en la que fue establecido el mando de las búsquedas y en la que trabajarán los médicos forenses.

Según el comunicado, las acciones de rescate continuarán sin interrupciones concentradas en los lugares en los cuales ya han sido localizados restos de los ocupantes.

La búsqueda están a cargo de 14 aviones, doce de los cuales de la Fuerza Aérea Brasileña y los otros dos de Francia, así como de cinco navíos de la Marina de Brasil y una fragata francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios