Sociedad

Buscan en la costa levantina a los criminales británicos más peligrosos

  • La web 'www.crimestoppers-uk.org' publica las fotos de los criminales para recibir la ayuda ciudadana.

Reino Unido y España estrecharán su colaboración para capturar a criminales británicos prófugos en la Costa Blanca (este español), según indicó hoy la Agencia británica para el Crimen Organizado Grave (SOCA).

SOCA, que ya tiene un programa de colaboración con las autoridades españolas que cubre la Costa del Sol (sur de España), quiere ahora ampliar el área de cooperación a la costa levantina, donde se sospecha que se ocultan al menos diez delincuentes.

Las Policías de ambos países colaborarán en la Costa Blanca a través de la llamada Operación Captura 2, que sucede a la exitosa Operación Captura puesta en marcha en el 2006 en la Costa del Sol, mediante la cual fueron detenidas trece personas.

Para la Operación Captura 2, SOCA ha difundido una lista de "los más buscados" a través de la web www.crimestoppers-uk.org, en la que se incluyen, entre otros, a Adam Hart, de 29 años, sospechoso de tráfico de drogas y que escapó de las autoridades en el 2007, o Anthony Kearney, de 43 años, buscado en Escocia (Reino Unido) por fraude.

La web incluye los detalles de los sospechosos y números de contacto con las autoridades, a quienes puede llamar cualquiera -sobre todo expatriados británicos- que conozca detalles sobre el paradero de los fugitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios