Sociedad

Cae en Barcelona una banda especializada en el robo a través del alunizaje

  • A los diez detenidos se les atribuye unos 40 asaltos a concesionarios de vehículos de alta gama estrellando coches robados contra los escaparates.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona al grupo más activo de Cataluña especializado en el método del alunizaje, al que se atribuyen unos cuarenta asaltos con un botín millonario, y que estaba integrado por diez personas, dirigidas por un joven de 18 años con múltiples antecedentes.

Según ha informado este sábado en rueda de prensa el jefe del área territorial de investigación de los Mossos en Barcelona, el inspector Ramon Grassa, la operación, en la que se han detenido a los diez integrantes del grupo, ha permitido recuperar, entre otros, 30 de los 53 vehículos de gama alta robados, valorados en 1,7 millones de euros.

Al grupo, que estaba considerado actualmente como el más activo de Cataluña, operaba especialmente en la ciudad de Barcelona y en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y del Maresme, donde se le atribuyen un total de 36 robos con fuerza, cinco hurtos y dos robos con fuerza e intimidación.

La organización utilizaba siempre un mismo sistema delictivo: robaba un coche aparcado en la vía pública y asaltaba por el método del alunizaje concesionarios de vehículos de gama alta -que revendían en el mercado negro-, así como tiendas de ropa de marca, perfumerías y establecimientos dedicados a la venta de complementos para motos.

El grupo estaba comandado por un joven de 18 años, Adrián A.O., que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, que pese a su juventud era un "viejo conocido" de los Mossos, ya que acumula multitud de antecedentes tras una meteórica carrera que le ha llevado de asaltar bares y restaurantes rompiendo las persianas a dirigir el grupo más activo dedicado al alunizaje en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios