Sociedad

Casillas, el preferido por los andaluces para irse de cañas

  • El actor Antonio Banderas y el jefe del ejecutivo Mariano Rajoy empatan en el segundo puesto de la lista, mientras el periodista Jordi Évole sube dos puestos respecto a la encuesta anterior y se coloca en el tercer escalón.

Iker Casillas, Antonio Banderas, Mariano Rajoy y Jordi Évole son las personalidades elegidas por los andaluces como los compañeros ideales para irse de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España. El portero de fútbol Iker Casillas (7,3 por ciento) ha sido elegido como el preferido para tomar unas cañas; mientras que el actor Antonio Banderas (6 por ciento) y el jefe del ejecutivo Mariano Rajoy empatan en el segundo puesto. El periodista Jordi Évole (5,3 por ciento), sube dos puestos respecto a la encuesta anterior y se coloca en el tercer escalón del podium.

En la XI edición de la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? la clase política, los artistas y los personajes televisivos comparten protagonismo como compañeros ideales para cervecear. Los andaluces valoran la buena compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas. A la hora de elegir a una personalidad andaluza, el malagueño Antonio Banderas, vuelve a ser el personaje preferido por los andaluces (19 por ciento) aunque pierde apoyos respecto a la edición anterior en la que contaba con un respaldo de casi el 24 por ciento. Le siguen en segunda y tercera posición los cómicos Dani Rovira (9,8 por ciento) y Manu Sánchez (9,1 por ciento) lo que, según la encuesta, pone de manifiesto que el sentido del humor es uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas.

Por detrás de ellos, el almeriense David Bisbal es el preferido por el 7,6 por ciento de los encuestados y el malagueño Pablo Alborán, por el 5,3 por ciento. A la hora de elegir a un deportista, el 32,2 por ciento de los andaluces elige al tenista Rafa Nadal para tomar una caña, por delante de Iker Casillas (15,1 por ciento) y del portugués Cristiano Ronaldo (9,5 por ciento). Del mundo de la comunicación, los andaluces quisieran tomar cañas con Jordi Évole, seguido de Paco León y El Gran Wyoming; del cine los preferidos son, además de Banderas, Santiago Segura, Penélope Cruz y Mario Casas; y entre los músicos triunfa, además de los mencionados Bisbal y Alborán, Alejandro Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios