Sucesos

Un hombre mata a cuchilladas a sus dos hijas de 3 y 6 años en Castellón y luego se suicida

  • El parricida tuvo abiertas dos causas por amenazas y malos tratos que fueron archivadas a petición del fiscal y de su mujer

Calle de Castellón donde se ubica el edificio desde el que un hombre se suicidó.

Calle de Castellón donde se ubica el edificio desde el que un hombre se suicidó. / Domenech Castelló / Efe (Castellón de la Plana)

Dos niñas de tres y seis años han sido asesinadas por su padre en una jornada especialmente truculenta en materia de violencia machista, que comenzó de madrugada cuando en Castellón un hombre de 48 años se quitó la vida arrojándose por la ventana de su vivienda en un sexto piso, después de que matara a cuchilladas a sus dos hijas, que pernoctaban con él, aunque estaba separado de su mujer.

Sobre las 5:45, el hombre se lanzó a la calle y cayó junto al portal de una guardería infantil que ocupaba la planta baja del inmueble, mientras que los cadáveres de las niñas fueron localizados por los agentes de la Policía Local y de los Bomberos, que tuvieron que forzar la puerta para acceder a la vivienda.

Según el relato de un vecino, el parricida, que estaba en paro, le relató el pasado sábado que estaba "muy agobiado", pues el juez, a instancias de su ex pareja, le había embargado las cuentas por estar desde febrero ingresando solo 200 de los 400 euros de pensión de manutención en la cuenta de la madre de las menores y se encontraba en el paro.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se tiene constancia de la existencia de dos procedimientos, uno por amenazas y otro tras un parte médico, abiertos contra el presunto parricida, pero ambos habían sido archivados a petición del fiscal y de la propia víctima.

En la primera de las causas el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón abrió un procedimiento tras un parte médico, pero la víctima no denunció y en su comparecencia se acogió a su derecho a no declarar, por lo que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa que fue acordado por el juzgado.

Además, la mujer lo denunció por amenazas apenas quince días después de que el Juzgado de Familia fijara medidas provisionales para regular el régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador que los padres habían alcanzado de mutuo acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios