Sociedad

Cataluña blinda los 'correbous'

  • El Parlament aprueba un proyecto que autoriza los festejos taurinos que no acaban en la muerte del toro dos meses después de prohibir las corridas.

El Parlamento catalán ha aprobado este miércoles una proposición de ley que blinda en Cataluña los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos como correbous, casi dos meses después de acordar la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012.

La regulación por ley de los requisitos que deben cumplir estos espectáculos ha salido adelante con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, aunque la atención del debate se ha situado en la diferencia de trato que se da a ambos espectáculos.

Los partidos que forman el Govern han defendido posturas diferentes, ya que el PSC ha vuelto a dar libertad de voto (si bien buena parte de sus diputados han votado a favor), ERC ha votado a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y PPC han respaldado la propuesta y Ciutadans se ha abstenido.

A pesar de que mantienen posturas antagónicas, los ecosocialistas, por una parte, y el PP catalán y Ciutadans, por otra, han coincidido en censurar especialmente a CiU y a ERC por la diferencia de criterio y de discurso que a su entender han evidenciado en sólo dos meses de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios