Sociedad

China insta a países desarrollados a cambiar su "estilo de vida"

  • El Gobierno chino pide a las naciones que luchen contra el cambio climático global

China instó ayer a los países desarrollados a que modifiquen su "insostenible estilo de vida" para poder hacer frente al cambio climático global, informó la agencia oficial de noticias del gigante asiático, Xinhua.

Durante el discurso de apertura de la Cumbre de Pekín sobre el Cambio Climático: Desarrollo y Transferencia Tecnológica, el primer ministro chino, Wen Jiabao, también apremió a que dichas naciones adopten medidas para ayudar a que los países en desarrollo busquen y pongan en marcha recursos y herramientas para enfrentarse al cambio climático.

Wen agregó que China siempre ha mostrado una actitud responsable con relación al cambio climático, una problemática de "gran importancia".

Casi cien países y organizaciones internacionales y no gubernamentales participan en la cumbre, organizada por el Gobierno chino y la ONU y que se celebra hasta hoy en Pekín.

China es actualmente el mayor emisor de CO2 del planeta, por delante de EEUU, pero el Gobierno insiste en que sigue siendo un país emergente, con derecho ha seguir invirtiendo en su desarrollo y que la situación que actualmente vive el planeta es resultado de las décadas en que Occidente estuvo contaminando la atmósfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios