Sociedad

China sigue saboteando a Google pese a haberse marchado del país

  • Los usuarios que pretenden acceder al buscador desde China se encuentran con un mensaje de error y los servicios de telefonía han sido bloqueados.

El enfrentamiento entre el Gobierno chino y  Google ha alcanzado un nuevo punto álgido, pese a que la web en China esté desviado al buscador de Hong Kong, ha publicado este martes el Wall Street Journal. 

Por la tarde, usuarios de internet en China se quejaron de que les aparecía en pantalla un mensaje de error cuando trataban de cargar la página google.com.hk

El domingo, el gobierno chino bloqueó también parcialmente los servicios de telefonía móvil de Google, según informó la empresa estadounidense  en la web. 

Desde hace una semana, Google redirige las búsquedas realizadas  desde China a un buscador no censurado con sede en Hong Kong. 

A principios de año, Google anunció que quería poner fin a la  censura ordenada por el Estado chino para su buscador. Por su parte,  el gobierno en Pekín dejó varias veces en claro que no tolerará la intenció de Google. 

Hasta ahora, los usuarios de internet en China podían ver  resultados no censurados de sus búsquedas a través de google.com.hk,  pero no podían abrir páginas web bloqueadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios