Sociedad

Condenan a seis años un anciano por intentar quemar a su novia

  • El acusado la ató a un árbol y le prendió fuego en la zona púbica.

 La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que en 2002, cuando tenía 70 años, llevó por la fuerza a su compañera sentimental a un bosque del Montseny, donde la ató a un árbol, le subió la falda, le bajó las bragas, la roció con gasolina y le prendió fuego en la zona púbica.

En la sentencia, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona condena a Saturnino Alonso Jardón, nacido en 1932 y de nacionalidad española, a sendas penas de tres años de cárcel cada una por los delitos de detención ilegal y lesiones, así como a mantenerse alejado de la víctima durante cinco años.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2002, cuando la víctima fue a casa de Saturnino Alonso Jardón, con quien mantenía una relación sentimental, porque éste la había invitado a cenar.

Al poco rato, la mujer recibió una llamada de su hija, pidiéndole que la acompañara al servicio de urgencias médicas. La mujer le dijo entonces al condenado que se iba, pero éste se ofreció a acompañarle con su coche.

Sin embargo, en vez de ir a buscar a la hija, el acusado condujo su vehículo hacia el Parque Natural del Montseny, en Barcelona, lo que despertó las sospechas de la mujer, que incluso intentó llamar la atención de un trabajador de la autopista AP-7, pese a que el condenado se lo impidió por la fuerza.

Al llegar al Montseny, el hombre paró el vehículo, hizo bajar a la víctima, la ató las manos en la espalda y la obligó a andar bosque adentro, hasta que, al cabo de un rato, la ató a un árbol, le subió la falda, le bajó las medias y las bragas y le roció la zona púbica con gasolina que había llevado en una botella de agua mineral pequeña.

Seguidamente, prendió fuego a la zona púbica de la mujer, que se pudo desatar y caer al suelo, con lo que logró apagar las llamas.

Ambos volvieron al coche y emprendieron el camino de regreso, si bien el condenado paró antes de llegar a su casa y obligó a la mujer a abandonar el vehículo, momento en el que ésta aprovechó para ir a pedir ayuda y recibir atención médica por las quemaduras en su zona genital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios