Sociedad

Confirman el primer caso del mal de las 'vacas locas' en un hemofílico

  • La víctima, un hombre de 70 años del Reino Unido, recibió transfusiones antes de 1999

La Agencia de Protección de la Salud (HAA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido confirmó ayer el primer caso en una persona hemofílica de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, variante humana del mal de las vacas locas o Encefalopatía Espongiforme Bovina.

Según explicó la HAA, el caso fue detectado en una autopsia realizada a un hombre de 70 años que había recibido transfusiones antes de 1999, cuando en el Reino Unido se introdujeron normas más estrictas del control de la sangre para evitar el contagio.

El hombre murió por otras causas y no por estar contagiado por la variante Creutzfeld-Jakob de la enfermedad, aclaró la HAA, que tiene un listado de 4.000 hemofílicos en el país a los que se ha advertido del riesgo de que estén contagiados.

Es la primera vez que la variante humana de la enfermedad de las vacas locas ha sido detectada en uno de los miles de hemofílicos que recibieron transfusiones antes de 1999 y a los que las autoridades sanitarias aseguraron que el riesgo de desarrollar el mal era muy bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios