Sociedad

La DGT empieza a notificar las multas por 'email' y SMS

  • La suscripción es gratuita y voluntaria y se puede hacer a través de la web del Ministerio

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer en marcha el nuevo sistema de notificación de denuncias por correo electrónico y mensajes de móvil, cuya suscripción es voluntaria y gratuita para particulares y empresas y servirá para agilizar los recursos y alegaciones. Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras.

Cada usuario contará con una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

Una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejarán de llegarle las notificaciones por correo postal y comenzará a recibirlas en su dirección electrónica. Si lo desea, el ciudadano puede incluir también su número de teléfono móvil de forma que, cuando reciba una notificación en su correo electrónico, reciba también un mensaje a modo de aviso en su móvil.

De este modo se superan los problemas de la notificación tradicional que provocaban que, en muchas ocasiones, el titular de un vehículo desconociera que se le había impuesto una multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios