Sociedad

La DGT ofrece notificar las multas por 'email' y SMS en vez de por correo

  • Algunos conductores sólo se enteran de que han sido multados cuando se les embarga la cuenta corriente.

La Dirección General de Tráfico ofrece desde ahora la posibilidad de recibir las notificaciones de denuncias por correo electrónico y SMS a petición del conductor. Se trata de agilizar los trámites y evitar que las notificaciones por correo ordinario se pierdan, por cambio de domicilio o porque el interesado no está en casa cuando el cartero entrega la notificación. 

Tráfico explicó en un comunicado que algunos conductores sólo conocen la existencia de la denuncia cuando se embarga su cuenta corriente. Quienes se den de alta en el nuevo sistema dejarán de recibir las notificaciones por correo ordinario en su domicilio. Si lo desean, recibirán en el móvil un aviso cuando les llegue una nueva notificación. 

Para poder recibir las multas de este forma, los interesados deben darse de alta a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de Notificación Telemáticas Seguras. Es necesario crear una Dirección Electrónica Única, que consiste en un domicilio virtual único en el que recibir las notificaciones administrativas. 

La Dirección General de Tráfico tiene previsto reformar el Procedimiento Sancionador de Tráfico, que permitirá presentar alegaciones y recursos a través del registro telemático de la Dirección General de Tráfico. Por ahora, sólo se permite acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia. 

Tráfico se une así a la plataforma de Notificaciones Seguras, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar y agilizar la recepción de las notificaciones y favorecer la presentación de alegaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios