Consumo

Decathlon retira este patinete infantil por un fallo de seguridad

Modelo Learn 500 de Oxelo retirado de Decathlon

Modelo Learn 500 de Oxelo retirado de Decathlon / Decathlon

La tendencia en el uso de patinetes tanto manuales como eléctricos no deja de incrementar. De hecho, es tal la demanda que la DGT se ha visto obligada a realizar numerosas modificaciones en su normativa, como la última reforma del artículo 47 de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial, la cual obliga a la obligatoriedad del uso de caso en patinetes de tipo eléctrico.

En mitad de esta creciente demanda, Decathlon se ha visto obligado a la retirada de uno de sus modelos de patinete infantil debido a un fallo de seguridad en su tubo de dirección. El modelo en particular es el Learn 500 de Oxelo indicado sobre todo para niños que cuenten con una edad comprendida entre los 4 y los 6 años.

Los estudios realizados por parte de Decathlon han arrojado los primeros resultados, en los cuales se verifican los peligros que acarrea su uso por parte de los más pequeños. La amenaza se encuentra en la posibilidad de que el tubo de dirección del patinete se fisure y acabe provocando una rotura en el producto. 

Modelos afectados y qué hacer si se dispone de uno

Estos patinetes se han encontrado a la venta tanto en los establecimientos físicos de la compañía como en su plataforma online desde el 24 de enero hasta la fecha de su retirada, el pasado 30 de septiembre de 2021. Las referencias de los productos afectados corresponden a los números 8555206, 8555207 y 8555205.

La empresa francesa ya ha realizado un comunicado para todos aquellos clientes que hayan adquirido estos patinetes durante las fechas indicadas. Además, también ha habilitado un número de teléfono de carácter gratuito, 900 100 903, para todos aquellos afectados. "Nuestro compromiso con la calidad de los productos que diseñamos para nuestros jóvenes usuarios es tal, que no deseamos correr ningún riesgo y, por lo tanto, hemos decidido retirar este producto", ha expresado la compañía. Asimismo, puede realizarse el cambio hasta el día 14 de abril. 

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, también se ha hecho voz de los acontecimientos ocurridos con este modelo infantil y ha realizado una serie de indicaciones sobre cómo actuar si se dispone de uno. En primer lugar, la organización recomienda evitar de manera inmediata que los más pequeños continúen usándolo. A continuación, se deberá llevar el patinete defectuoso a cualquier establecimiento físico de la marca Decathlon, donde se procederá a  realizarnos el reembolso correspondiente. 

Decathlon sigue en su línea de garantizar que todos sus productos cuenten con la calidad y la normativa vigente. De hecho, en el pasado mes de agosto, ya realizó la retirada de otros 5 productos por la presencia de óxido de etileno en determinados lotes, realizando el correspondiente comunicado y procediendo con los reembolsos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios