Sociedad

Demandan a una web de contactos por humillación y decepción

  • Un neoyorkino denunció a 'Match.com' por usar perfiles falsos como reclamos para la web.

Un ciudadano de Nueva York demandó el martes a la página web de citas Match.com por supuesta "humillación y decepción" al publicar perfiles de posibles citas que no pueden responder a nadie interesado en ellos porque no tienen una suscripción pagada.

Así, Sean McGinn presentó la demanda en la corte federal de Nueva York, en la que acusa a la empresa de engañar a algunos suscriptores, que se sienten rechazados cuando su intento por contactar a una posible cita no obtiene respuesta. McGinn quiere que la web detenga "sus prácticas engañosas" y exige una compensación no especificada.

Los internautas pueden crear un perfil en Match.com para que otros lo vean y busquen en la base de datos de posibles citas gratuitamente, pero para poder contactar a alguien de interés o para responder hay tarifas, que van desde 28,3 euros (39,9 dólares) por un mes hasta 14 euros (19 dólares) mensuales por un semestre.

La demanda sostiene que "pese a la vulnerabilidad emocional inherente en el proceso de citas, lleno como está de miedo al rechazo y de ansiedad, la web defrauda la inversión de tiempo, trabajo, y emociones del consumidor" al no decirles que alguien a quien están contactando no tiene suscripción. "Como quien escribe no tiene forma de saber esto, él o ella podría experimentar profunda angustia, sufrimiento personal que es fácilmente evitable por Match", reza el documento.

El portal, propiedad de la compañía de medios de internet de Barry Diller, IAC/InterActiveCorp, aún está revisando la queja, pero manifestó que el motivo "carece de mérito" y anunció una defensa "vigorosa" por su parte en este caso. La web tiene más de 100 millones de miembros desde el 2000, ofrece servicios en 24 países y territorios y posee sitios en 15 idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios