Sociedad

Descartan que el presunto asesino de Maores sufra un trastorno mental

  • El acusado se escudó durante su confesión en que oía voces que le decían que debía matar a la joven.

Los médicos forenses han descartado hoy que Sergio, el presunto autor material de la muerte de la niña de 14 años Maores, ocurrido en noviembre pasado en Ripollet (Barcelona), sufra algún trastorno de la personalidad. 

El juzgado de menores número tres de Barcelona ha proseguido hoy el juicio contra los dos acusados del crimen, Sergio y Luis, de 15 y 14 años respectivamente, que afrontan una condena de 5 años de internamiento por el asesinato de su compañera de clase, Maores. 

En la vista, los peritos judiciales que examinaron a Sergio han mantenido que el joven es consciente de sus actos y que no tiene afectadas las facultades mentales. 

La declaración de los forenses ha desmontado la principal línea de la defensa de Sergio, cuya abogada pide que se rebaje la condena a 3 años de internamiento aduciendo la atenuante de transtorno mental. 

El acusado, que ayer se negó a declarar, se confesó autor del asesinato durante la instrucción de caso, si bien se escudó en que oía voces que le decían que debía matar a Maore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios