Sociedad

Detenido en Barcelona el responsable del incendio de la discoteca rusa donde murieron 156 personas

  • El arrestado, de origen ruso, organizó un espectáculo de fuegos artificiales sin cumplir los requisitos de seguridad, lo que provocó la tragedia.

Agentes de la Policía Nacional han localizado y arrestado a Konstantin Mrykhin, empresario ruso, como presunto responsable de la muerte en 2009 de 156 personas en el incendio del club Khromaya Losad de Perm. Era buscado por las autoridades rusas por haber organizado, obviando las medidas de seguridad, los fuegos artificiales que causaron la tragedia. Para intentar escapar a la acción de la justicia, abandonó el país y ha sido arrestado en las inmediaciones del domicilio que ocupaba en Barcelona.

Según informó la Policía, los investigadores, tras realizar las oportunas comprobaciones, constataron que Mrykhin trabajó como director comercial del club 'Khromaya Losad' (Caballo Cojo) en la localidad de Perm, a 1.150 kilómetros al este de Moscú. 

En este club, el día 5 de diciembre de 2009 se originó un incendio provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior del recinto, que carecía de las preceptivas medidas de seguridad. Dado que las vías de acceso se encontraban cerradas, el pánico provocó la muerte de 156 personas. Dicho suceso motivó su fuga del país, al tener que enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel por homicidio por imprudencia.

Las pesquisas apuntaban a que podría residir en la provincia de Barcelona y finalmente los investigadores ubicaron su domicilio en la capital catalana. Tras continuas vigilancias en torno a su residencia actual, Mrykhin fue arrestado en las inmediaciones y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para materializar su extradición.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios