Sociedad

Detenido un camionero español con 1.400 kilos de hachís en un control de carretera en Italia

  • Arrestados cuatro búlgaros que transportaban 500 kilos de cocaína en dos yates en Canarias

Un camionero español fue detenido en la localidad norteña italiana de Vigevano, en la provincia de Pavía, con 1.400 kilos de hachís que escondía en su camión, informaron ayer los Carabineros a Efe.

El sospechoso, nacido en la localidad de Villacarrillo (Jaén), fue detenido el lunes en un control de carretera de los carabineros, tras descubrir los agentes que en el camión que conducía, de matrícula española, transportaba 1.400 kilos de hachís escondidos en bolsas de 30 kilos cada una. Cada bolsa, a su vez, contenía dos bloques de 15 kilos. Estos bloques estaban divididos en panes de un kilo, según precisó un portavoz de los carabineros.

El portavoz policial agregó que en el momento del control, el hombre intentó huir, pero fue bloqueado.

El conductor, que procedía de Milán, está acusado de tráfico internacional de estupefacientes y fue recluido en la cárcel de Picolini, en la provincia de Pavia.

El camión y la droga fueron confiscados. Según estas fuentes, el hachís decomisado está valorado en 14 millones de euros.

Por otra parte, cuatro búlgaros fueron detenidos el lunes cerca del archipiélago canario cuando transportaban 500 kilos de cocaína embarcadas en Venezuela, anunció el ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.

"Los dos yates implicados tienen bandera británica y pertenecen a dos búlgaros que residen en Gran Bretaña", indicó la televisión estatal BNT.

En el tráfico estaban implicados españoles y latinoamericanos y otras personas que estaban fichadas por haber participado en un tráfico de hachís con destino a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios