Sociedad

Detenido un español disfrazado de cura con tres kilos de cocaína en Chile

  • El detenido, de 73 años, transportaba la droga en una faja abdominal, debajo de la sotana y en los zapatos, trabajando para una organización internacional de traficantes

Un español de 73 años disfrazado de cura fue detenido el martes con 3,150 kilos de cocaína de alta pureza en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, donde está en prisión preventiva, informaron fuentes policiales.

José Carlos Vilas Mendoza, de 73 años y venerable aspecto, fue arrestado en el aeropuerto de Arica, a 2.051 kilómetros al norte de Santiago, cuando se aprestaba a tomar un vuelo con destino a la capital chilena para enlazar posteriormente con otro hacia Madrid, según las fuentes.

Vilas llegó a Chile procedente de Perú y anteriormente había estado en Ecuador y Bolivia, dijeron las fuentes, según las cuales el falso cura oficiaba de "mula" para una organización internacional de narcotraficantes.

El hombre transportaba la droga en una faja abdominal, debajo de la sotana y también dentro de sus zapatos, explicó la Policía chilena.

"Estoy arrepentido de haber usado este atuendo, estoy arrepentido de haberlo hecho", susurró Vilas, según el diario La Estrella, de Arica, cuando era conducido al Tribunal de Garantías de esa ciudad, donde fue imputado y quedó en prisión preventiva durante la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios