Sociedad

Detenido un hombre por la muerte de dos ancianos que olvidó en una furgoneta

  • El conductor debía llevar a los fallecidos a un geriátrico, pero los dejó en sus sillas de ruedas dentro del vehículo.

Un hombre ha sido detenido después de la muerte, el sábado pasado en Ciempozuelos (Madrid), de dos ancianos en el interior de una furgoneta que el arrestado conducía para trasladarlos a un centro geriátrico. Fuentes de la Guardia Civil han informado de la detención de ese hombre, que responde a las iniciales L.M.A.M. y que tras su detención, el sábado por la noche, está ahora en el juzgado de Valdemoro.

Presuntamente el conductor debía llevar a los ancianos a un centro para ancianos llamado Virgen del Consuelo, en Ciempozuelos, pero les dejó en el interior de la furgoneta, en sus sillas de ruedas. La autopsia debe determinar la causa de la muerte de los dos hombres, mientras que el detenido ha sido llevado ante el juez acusado de un delito de homicidio por negligencia.

L.M.A.M, nació en 1983 y es uno de los propietarios del centro, mientras que los dos ancianos habían nacido en 1923 y en 1929 y ambos eran vecinos de Ciempozuelos. Aparte de ir en silla de ruedas, los ancianos padecían demencia senil, de modo que el detenido era responsable directo de ellos en la distribución que el personal del centro hacía de sus pacientes.

Los familiares de los fallecidos acudieron el sábado por la tarde al centro al no tener noticias de los ancianos, que no habían sido llevados de vuelta a sus casas. Entonces se inició la búsqueda de los hombres, que aparecieron cadáveres en la furgoneta de transporte de la residencia. Se trata de un centro privado, sin relación alguna con el Ayuntamiento o con la Comunidad de Madrid, ha informado un portavoz del Ejecutivo regional. Está previsto que durante la jornada del lunes el detenido declare ante un juez de Valdemoro, que tendrá que dictaminar qué medidas adopta con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios