URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sociedad

Detenido un sacerdote por abusar sexualmente de dos menores en Valencia

  • El párroco quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado. El Arzobispado de Valencia le ha retirado "todos los ministerios pastorales".

El Arzobispado de Valencia ha retirado "todos los ministerios pastorales" a un sacerdote denunciado por presuntos abusos sexuales a adolescentes y le ha rescindido "de forma inmediata" su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El diario Levante-EMV ha informado este martes de que un párroco de un municipio de la Ribera Alta ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales cometidos sobre dos menores, de 13 y 14 años, y de que tras declarar en el juzgado ha quedado libre con cargos.

La Guardia Civil no ha facilitado datos sobre estos hechos y ha recordado que nunca proporciona información cuando hay menores implicados.

En un comunicado, el Arzobispado de Valencia ha asegurado que desde el "mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos "se le ha retirado al clérigo denunciado "todos los ministerios pastorales" y se le ha pedido "que se aleje de la comunidad en la que servía". Igualmente, "se le ha rescindido, de forma inmediata, su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir", donde daba clases.

En el comunicado, el Arzobispado añade que se han seguido "todas las indicaciones que el Santo Padre, a través de la Congregación para al Doctrina de La Fe, ha dispuesto para estos casos". Por último, señala que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, "siente profundamente los hechos denunciados, que nos avergüenzan y humillan", y muestra su confianza "en su pronta resolución ante los tribunales de Justicia". Asimismo, expresa "su total disposición a prestar la ayuda que fuese necesaria a los afectados y sus familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios