Sociedad

Detenidos 13 integrantes de dos bandas latinas tras una violenta pelea en el Metro de Madrid

  • La delegada del Gobierno aseguró que en la capital "afortunadamente no hay un problema específico de bandas latinas".

La Policía Nacional culminó ayer la investigación sobre una violenta pelea entre dos bandas latinas ocurrida el pasado 1 de mayo en Madrid, en la que un menor resultó gravemente herido, con la detención de trece jóvenes, cinco de ellos menores.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández, y el jefe de la Brigada de Información, Ricardo Gabaldón, informaron sobre el resultado final de la investigación abierta por este suceso.

Ese día, varios miembros de la banda latina de los Trinitarios vieron a integrantes de los Dominican Don't Play (DDP) en el Metro de Oporto y comenzaron una pelea tras la que cuatro DDP resultaron heridos.

Hora después la reyerta continuó en el Metro de Embajadores, donde los miembros del segundo grupo acudieron para vengar la agresión inicial e hirieron con palos y armas blancas a dos jóvenes trinitarios, uno de ellos, un menor de edad que recibió cuatro puñaladas y estuvo ingresado en estado muy grave.

La Policía detuvo entonces a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, integrantes de los Dominican Don't Play, aunque la investigación continuó y, tras visionar 60 horas de grabación de las cámaras de seguridad de Metro, fueron arrestados otros ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad.

Nueve de los trece arrestados pertenecen a los DDP -tres de ellos son menores- y los otros cuatro a los Trinitarios -dos menores-. La delegada del Gobierno destacó el trabajo de la Policía en este ámbito y aseguró que en Madrid "afortunadamente no hay un problema específico de bandas latinas".

"Hay una actuación policial constante para tratar de impedir el asentamiento de las bandas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios