Sociedad

Detienen a Andrés Pajares por portar un arma simulada y agresión con un spray antiviolación

  • El actor entra disfrazado en un bufete de abogados, golpea con la culata de una pistola falsa a una mujer y rocía a una persona con el arma de defensa. Se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El actor Andrés Pajares ha sido detenido este mediodía por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de amenazar a los miembros de un bufete de abogados de Madrid, a los que intimidó con un arma simulada y un aerosol irritante, han informado a Efe fuentes de la Policía.

El suceso ocurrió sobre las 12.45 horas, cuando el actor acudió con una gorra, un bigote postizo y una pistola simulada al bufete Castellana Abogados, situado en la calle Rafael Salgado de Madrid, y amenazó a sus empleados, a los que roció con el aerosol.

Según el portero de la finca en la que está situado este bufete, que llevaba temas fiscales del actor, Pajares golpeó con la culata de su pistola a la esposa del socio principal del despacho de abogados.

El actor fue reducido por los trabajadores del bufete, quienes avisaron a la Policía, que detuvo al actor por el incidente y lo trasladó a la comisaría de Chamartín.

Fuentes policiales han explicado a Efe que Pajares podría prestar declaración esta tarde ante el juez de guardia de Plaza de Castilla, después de que sea examinado por un forense para determinar su estado.

Una vez escuchada su declaración, el juez puede declarar la puesta en libertad o el ingreso en prisión del actor. No obstante, Pajares podría pasar la noche en los calabozos policiales.

La detención de Andrés Pajares, de 68 años, se ha producido después de que en febrero pasado iniciara un frustrado regreso profesional para celebrar sus cincuenta años en los escenarios.

Pajares llegó al Teatro Arlequín de Madrid el pasado 6 de febrero con un espectáculo propio, A mi manera... de hacer, con el que pensaba ofrecer 50 representaciones, una por cada año en la profesión.

Pero su despedida del público madrileño sólo duró tres semanas en cartel, debido a la escasa ocupación del aforo del teatro que, al no superar el 20% de asistencia, rescindió de forma automática su contrato.

Pajares debutó con 17 años como humorista en la sala de fiestas madrileña York Club y se hizo muy popular junto a Fernando Esteso, con quien formó pareja en el cine y la televisión durante los años 70 y 80, especialmente en películas dirigidas en su mayoría por Mariano Ozores.

Con Esteso protagonizó con éxito en teatro La extraña pareja de Neil Simon a finales de los 80, pero fue Luis García Berlanga quien le ofreció la oportunidad de dar un giro a su carrera en Moros y Cristianos.

¡Ay Carmela!, cinta de Carlos Saura de 1990 en la que compartía protagonismo con Carmen Maura, le dio un Goya al mejor actor, a partir del cual prosiguió una carrera en cine -Makinavaja, Bwana- y televisión -¡Ay, Señor, Señor!, Tío Willy.

En los últimos años se ha convertido en protagonista de la prensa rosa, junto a sus hijos y ex mujeres, además de haber padecido varios problemas de salud, como la crisis cardiaca que sufrió en el año 2000. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios