Sociedad

Detienen a dos guardias civiles por presuntos abusos sexuales en Guadalajara

  • Las detenciones se han producido tras la denuncia que la víctima, que ejercía la prostitución.

Dos guardias civiles del puesto de la localidad de Horche (Guadalajara) han sido detenidos, retirados del servicio y puestos a disposición judicial como presuntos autores de abusos sexuales, han informado fuentes oficiales.

Los agentes fueron detenidos en la madrugada del jueves cuando cometieron presuntamente los abusos en pleno acto de servicio, ha informado la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz.

Las detenciones se produjeron tras la denuncia que la víctima, que ejercía la prostitución y cuya identidad no ha sido revelada, interpuso en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que decidió actuar de forma expeditiva con los agentes.

La Comandancia decidió retirar de forma provisional del servicio a los dos agentes implicados, que fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia el mismo jueves.

Muñoz ha informado a los periodistas de que la Comandancia de la Guardia Civil ha abierto un expediente y ha pedido a la Dirección General de la Benemérita la "suspensión cautelar" de los dos agentes, de quienes no consta que tengan antecedentes por hechos similares.

La subdelegada del Gobierno ha justificado las actuaciones de la Comandancia para "dejar muy claro" que la presunta actuación de estos agentes "no ensombrezca la imagen de todo el cuerpo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios