Sociedad

Detienen a un menor por tratar de matar en Murcia a una compañera

  • Golpeó a una ecuatoriana de 16 años de forma continuada hasta dejarla semiinconsciente

La Guardia Civil detuvo el lunes a un joven español de 16 años por intentar matar a una menor ecuatoriana de 15 en el municipio murciano de Lorquí. El chico golpeó a la joven de forma continuada, al parecer con un objeto contundente, hasta dejarla semiinconsciente.

El suceso tuvo lugar en la azotea de la vivienda del presunto agresor alrededor de las 18.00, hora en que la Guardia Civil de Molina de Segura recibió una llamada informando de la agresión, según confirmó el delegado del Gobierno, Rafael Gonzalez Tovar, quien descartó que se trate de un caso de violencia de género, al no existir ninguna relación afectiva entre ambos adolescentes. Sólo son compñaeros de instituto, en el que él estudia 4º de ESO y ella 3º de ESO.

La chica, que fue trasladada de urgencia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, permanece en coma con lesiones de pronóstico muy grave.

Los agentes detuvieron al menor, con ayuda de la Policía Local de Lorquí, como autor material de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa para, posteriormente pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. El titular del Juzgado número Uno de Murcia ordenó ayer el ingreso cautelar del joven de 16 años en un centro de régimen cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios