Sociedad

Diecisiete muertos en las carreteras en el inicio de las vacaciones de agosto

  • Otras cuatro personas han resultado heridas graves y dos han sufrido lesiones de carácter leve en los catorce accidentes mortales provocados por salidas de vía y colisiones.

Diecisiete personas han perdido la vida en los catorce accidentes mortales registrados en las carreteras en el inicio de las vacaciones de este mes de agosto. Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las cero horas del pasado domingo, es decir en el marco de la operación especial 1 de agosto, se han producido 14 accidentes mortales en los que han fallecido 17 personas -dos de ellas motoristas-, cuatro además han resultado con heridas graves y dos leves. Del total de accidentes, nueve han sido salidas de vía y cinco colisiones.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se contabilizaron seis accidentes en los que murieron ocho personas, dos sufrieron heridas de gravedad y otra de carácter leve. El pasado domingo fueron cinco los accidentes mortales, con seis personas fallecidas, una grave y otra leve. Durante el viernes se produjeron tres accidentes con otros tantos fallecidos y una persona herida de gravedad.

Desde el inicio del año, y hasta el 31 de julio, han muerto en las carreteras 1.117 personas, 165 menos que hasta la misma fecha de 2008, lo que representa un descenso del 12,8 por ciento, según señala la Dirección General de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios