Sociedad

EEUU confirma la muerte de una cuarta persona por gripe A

  • La fallecida es una mujer de unos 40 años que padecía una enfermedad pulmonar.

Las autoridades de salud del estado de Arizona confirmaron este viernes la muerte de una mujer por la gripe A, con lo que aumentó a cuatro el número de personas que han fallecido por esta enfermedad en Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa dijo que la mujer, de unos 40 años, falleció la semana pasada por complicaciones de la gripe A, aunque la paciente padecía además de una enfermedad pulmonar

Se trata de la primera muerte en Arizona por el virus AH1N1, indicó el Departamento de Salud, que no dio más detalles.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Salud Pública de Maricopa, Bob England, dijo que la muerte de la mujer, no identificada, no afectará los planes en marcha de la agencia estatal para combatir la epidemia de la gripe.

Según England, los casos del virus han sido en su mayoría moderados, y reiteró que la población debe, de todas maneras, tomar las debidas precauciones higiénicas para mitigar la propagación de la enfermedad.

En paralelo, Jeanene Fowler, otra portavoz de la entidad, dijo al diario The Arizona Republic que las autoridades esperan más contagios pero que, ahora mismo, los casos que han detectado en el estado son similares a un gripe común.

Según el diario, se han reportado 240 casos en Arizona hasta la fecha, 151 de ellos en el condado Maricopa. En todo Estados Unidos los casos ascienden a 4.298, distribuidos en 47 estados, mientras que a nivel mundial, es de 6.497 en 33 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Unas horas antes de este anuncio, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el cierre provisional de tres escuelas en el condado de Queens después de haber detectado nuevos afectados por la gripe A, uno de ellos en estado crítico, según la prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios