Sociedad

Espinosa se compromete a "normalizar" las exportaciones porcinas con Rusia la próxima semana

Después de que Rusia rechazara la importación de carne de cerdo procedente de España en el país, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró que la situación está volviendo a su cauce y que "ya está normalizada para una parte muy importante de las provincias españolas". No obstante, la ministra avanzó que en la próxima semana se volverá a la "normalidad" total en el resto del territorio español.

Si la situación mundial respecto a la nueva gripe, en cuanto a salud, es difícil de estabilizar, no lo es tanto mantener el buen estado de las relaciones comerciales internacionales en lo que a carne de cerdo se refiere. Es por eso que Espinosa se ha comprometido a reconducir las negociaciones de exportación e importación de carne porcina entre España y Rusia. 

Según ha explicado, el sector porcino "no ha perdido volumen en ventas ni en precios de cotización" como consecuencia de la gripe. Hasta el momento, señaló, la situación "ya está normalizada para una parte muy importante de las provincias españolas". Sin embargo, con el objetivo de garantizar la normalidad del flujo de exportaciones del resto de provincias españolas con Rusia lo antes posible, la ministra se comprometió a "ir restaurando" las relaciones "durante la próxima semana" en esas zonas.

Será a partir de ese momento, declaró Espinosa, cuando se volverá a exportar "con toda la normalidad". Asimismo, la ministra aprovechó la ocasión para instar a todos los ciudadanos a continuar consumiendo carne de cerdo, alegando que "todos los órganos vinculados con la seguridad alimentaria" acreditan la viabilidad, sin riesgo, del consumo de carne porcina en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios