Sociedad

Fallece un hombre de 89 años atacado por un enjambre de avispas en Asturias

  • El ataque, que también afectó a otros tres familiares, se produjo cuando su perro descubrió escarbando un enorme avispero. Los servicios sanitarios contabilizaron unos 300 picotazos en el cuerpo de este vecino de Bodes.

Un vecino de Bodes, en Asturias, Arsenio Díaz Escandón, de 89 años, falleció este sábado en el Hospital de Cabueñes, a donde había sido trasladado tras ser atacado por un enjambre de avispas cuando paseaba acompañado de un familiar cerca de su casa. Según ha explicado su hijo José Ramón, el perro que acompañaba a ambos descubrió escarbando un enorme avispero a unos 50 metros de la casa donde el anciano residía con su mujer, en Bodes. Cientos de avispas los atacaron entonces a ambos y Arsenio, aquejado de otros problemas de salud, apenas pudo defenderse. El propio José Ramón y su madre, esposa de la víctima mortal, acudieron en su ayuda y sufrieron igualmente picaduras mientras lo retiraban.

Los miembros del servicio UVI móvil que acudió al lugar contabilizaron unos 300 picotazos en el cuerpo de este vecino de Bodes que fue trasladado al Hospital de Les Arriondes en estado grave Posteriormente, de allí fue desplazado al Hospital de Cabueñes, en Gijón, donde falleció en torno a las 15:00 horas de este sábado. Tras el traslado hospitalario, los bomberos retiraron el mencionado avispero, después de fumigar la zona, dada la peligrosidad que conllevaba por su cercanía a un camino transitado.

La capilla ardiente de Arsenio Díaz está instalada en el Tanatorio del Oriente. El funeral se celebrará este lunes, a las 17:00 horas, en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Collía (Parres). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios