Sociedad

Fallece el quinto herido de Gavá, una mujer de 40 años

  • La víctima tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo · Otro de los heridos iha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico

Una mujer de 40 años, A.F.E., que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha fallecido el mediodía de este domingo en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, y eleva a cinco las víctimas mortales de la explosión de gas del pasado día 3 en Gavà. 

Fuentes de este centro hospitalario han informado de que la mujer, que estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, ha fallecido hacia las 12:50 horas. 

La paciente ha sufrido una insuficiencia respiratoria aguda de la que el equipo médico que la atendía no ha podido recuperarla, prácticamente al mismo tiempo en que en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, situado en las inmediaciones del hospital, se estaba oficiando el funeral por otras tres víctimas. 

Otro de los 17 heridos hospitalizados a consecuencia del siniestro ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico, lo que hace temer por su vida, según las mismas fuentes. 

En total, hay 17 pacientes hospitalizados -siete de ellos menores- repartidos entre los hospitales del Vall d'Hebron (doce) y Bellvitge (cinco). 

La Generalitat ha informado asimismo de que once de los hospitalizados tienen un pronóstico muy grave y cinco están graves, todos estables dentro de su pronóstico. 

La explosión tuvo lugar la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà, debido a una fuga de agua que perforó una tubería de gas. 

Las víctimas de la explosión pertenecen a la misma familia, son oriundos de la localidad granadina de Benalúa de Guadix y vivían en Ca n'Espinós desde 1997, cuando la empresa pública Adigsa les concedió las viviendas en régimen de alquiler. 

Por el momento han fallecido a consecuencia de la explosión una mujer de 60 años, un hombre de 41, una joven de 17, un chico de 20 años, y la mujer de 40 que ha muerto este mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios