Sociedad

Fallecen cuatro bebés en Pakistán al fallar sus incubadoras

Cuatro bebés murieron por falta de oxigeno en incubadoras en un hospital privado en Karachi, en el sur de Pakistán, tres de cuyos responsables fueron detenidos por supuesta negligencia, informaron ayer medios locales.

Un corte de suministro eléctrico dejó sin funcionamiento las incubadoras en el Shah National Children's Hospital, donde siete bebés prematuros con dos días de vida permanecían en máquinas de incubación, dijo un portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh al canal de televisión local Geo.

Cuatro de los menores murieron, y sus familiares protagonizaron una protesta en el exterior del centro sanitario, al considerar que las muertes se debieron a una negligencia de los médicos que no atendieron adecuadamente a los bebés, relató el portavoz. Los médicos y el resto del personal desaparecieron. Después de que los padres presentaron una denuncia, el Departamento de Salud reclamó la detención de todos ellos y se inició una redada, por la que fueron detenidos dos de los propietarios y el contable del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios