Sociedad

Fallecen dos hermanos en Palencia por inhalación de monóxido de carbono

  • El suceso se ha producido en el domicilio de los fallecidos, en la localidad de Guardo.

Dos hermanos gemelos, F.J.G.A. y J.A.G.A., de 47 años, han sido encontrados muertos en su domicilio de Guardo (Palencia), donde al parecer fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, según han confirmado fuentes próximas al caso tras la autopsia. La Guardia Civil encontró los cuerpos de los dos hombres tendidos en las camas de la vivienda, situada en la calle San Martín de Guardo, a la que los agentes tuvieron que acceder por una ventana, según el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.

Se supone que las dos víctimas, que vivían solos, pudieron fallecer a lo largo del fin de semana, aunque no ha sido hasta este lunes cuando se han encontrado sus cuerpos, en una casa baja donde se habían trasladado hacía unos meses, al parecer al tener que abandonar su domicilio habitual por problemas económicos. Los primeros datos que han trascendido de la autopsia indican que el fallecimiento se produjo por inhalación de monóxido de carbono y, según fuentes vecinales, pudo deberse a la mala combustión de una caldera de carbón que había en la cocina, aunque este extremo está por confirmar o desechar por parte de la investigación.

Los dos hombres, naturales de Guardo, vivían juntos y habían estado ocupados en distintos tipos de trabajo, en la mina, los montes, la construcción, mientras que actualmente uno de ellos estaba en situación de desempleo y el otro contratado temporalmente por el Ayuntamiento de Guardo. Según ha explicado el alcalde de esta población, situada a 100 kilómetros de la capital, donde viven 7.200 habitantes, los dos hermanos gemelos llevaban vidas paralelas, porque siempre trabajaban en lo mismo e iban juntos a todas partes. Aunque naturales de Guardo, no han vivido siempre de continuo en la localidad, según han manifestado algunos vecinos, que conocían a ambos "de vista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios