Sociedad

Fernández Díaz: "Creo que el matrimonio es la unión de hombre y mujer"

  • El ministro del Interior dice estar en contra de que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños y asegura que una sentencia no cambiará su opinión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "evidentemente" acata la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha subrayado que sigue creyendo que esta institución "define la unión entre un hombre y una mujer". "Yo voté en contra de esa ley y firmé el recurso de inconstitucionalidad porque creí y sigo creyendo que el matrimonio define la unión entre un hombre y una mujer y porque estoy en contra del derecho de adopción de niños por parejas del mismo sexo", ha asegurado el ministro.

Fernández Díaz ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", acata la decisión del Tribunal Constitucional, si bien "como persona tengo el derecho de expresar y manifestar lo que ya dije". En este sentido, ha recordado que firmó el recurso de inconstitucionalidad de la ley aprobada en junio de 2005 y votó en el Congreso en contra de la misma. "Sigo pensando y creyendo lo mismo", ha añadido Fernández Díaz, quien ha reiterado que "no" va a cambiar ni su "conciencia, creencias ni convicciones" porque el Constitucional dicte una sentencia. Preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cambie la ley pese al fallo del tribunal, el ministro se ha limitado a comentar que el jefe del Ejecutivo le conoce "perfectamente" y que tiene criterio para saber "lo que tiene que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios