Sociedad

Profesionales de jugar a las cartas

  • Felipe Ramos y Fatima de Melo disputan estos días el 'PokerStars Championship' en Barcelona

Felipe Ramos y Fatima de Melo en el 'Pokerstars Championship' de Barcelona

Llegan tarde a la entrevista y van con prisa hacia su habitación. Los profesionales del póker durante un torneo como el que se está celebrando en Barcelona se juegan mucho. Mucho dinero. 13 millones de euros como mínimo reparte entre sus 50 modalidades el PokerStars Championship que se celebra hasta el 27 de agosto en el Casino de la capital catalana.

Felipe Ramos (34 años) y Fatima de Melo (39 años) son dos de ellos. Un ex financiero de una multinacional y una ex campeona olímpica de hockey sobre hierba que ahora viven de jugar a las cartas. Relatan su vida como la de un deportista de élite más: calendario marcado por los torneos, pocas vacaciones y muchos viajes. Destacan precisamente eso: la posibilidad que les da el póker de conocer mundo. Bahamas, Montecarlo o Macao son algunas de las sedes en las que se realizan estos fastuosos torneos, en los que el dinero circula con facilidad de mano en mano.

Ramos, alias Mojave, hace hincapié en el trabajo que hay detrás de su éxito y en el estudio de la probabilidad para mejorar en la mesa de juego. Recuerda como hace una década su ex jefe lo introdujo en el póquer y progresivamente fue dedicando más tiempo a este deporte que lo ha convertido en referencia en Brasil y que le hizo abandonar los números por las cartas.

De Melo, que pasó del verde de la hierba al del tapete tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, resalta su condición de mujer como una ventaja. Afirma que sus rivales masculinos la ven como débil y defensiva sólo por su género. Esto le permite hacer más bluffs (faroles) de lo normal, ya que entre sonrisas revela que la suelen creer.

Ambos coinciden en la diferencia que existe entre jugar con amigos y hacerlo de forma profesional, donde la preparación es clave y la suerte no influye. Ramos, jugador muy analítico, revela que compró todos los libros que pudo para aprender lo máximo sobre el póquer. De Melo, en cambio, destaca la ayuda de otra jugadora como la española Leo Margets, de la que ha aprendido mucho en el terreno del análisis del funcionamiento del juego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios