Sociedad

"Flores debería estar en la cárcel "

  • "Si los que roban dinero están encerrados, quien roba cinco vidas también debe de estar en la cárcel", subraya la madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en el Madrid Arena.

La madre de una de las víctimas del Madrid Arena, Isabel de la Fuente, considera que el promotor de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre, Miguel Ángel Flores, debería estar en la cárcel como presunto responsable de cinco homicidios. 

"Si los que roban dinero están encerrados, como el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien roba cinco vidas también debe de estar en la cárcel", subraya la madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas, cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia. 

Flores no está en prisión porque "la Fiscalía no ha querido", señala De la Fuente, quien opina que "el juez hace lo que puede, tomando en consideración que hasta ahora ha tenido al Ministerio Público en contra". 

Los doce meses transcurridos desde la muerte de su hija han sido "muy duros" para esta mujer, que está "al tanto" de la investigación judicial y mantiene contactos con su representante legal cada vez que hay declaraciones. 

"Todo es muy lento y muy farragoso, pero espero que sirva para llegar a buen puerto", afirma De la Fuente, antes de expresar su deseo de que la instrucción "se cierre bien y no en falso". 

Se opone a calificar de "homicidio imprudente" lo ocurrido en el Madrid Arena y se muestra convencida de que hubo "homicidio doloso" porque, a su juicio, "allí se pusieron todos los medios para que alguien muriera y lo consiguieron". 

Declina hablar más sobre Miguel Ángel Flores y cree que mantiene sus actividades de organización de espectáculos nocturnos a través de terceras personas porque "la ley se lo permite". 

Tras impulsar una campaña de recogida de firmas en Internet para pedir una reforma de la Ley de Espectáculos, destaca la importancia de la labor legislativa de la Asamblea de Madrid con el objetivo de endurecer las sanciones económicas para los empresarios que incumplan la normativa. 

"Espero que esto sea disuasorio y que no resulte tan barato saltarse la ley como ahora", apunta De la Fuente para agregar que "como a algunos personajes parece que lo único que les importa es el bolsillo, será lo que haya que tocarles". 

Hasta ahora, precisa, a los empresarios de los locales nocturnos les resultaba rentable superar el aforo permitido, aunque les impusieran una multa. 

Después de la tragedia del Madrid Arena, desde su punto de vista, parece que nada ha cambiado en el sector del ocio nocturno, a la vista de las aglomeraciones que se produjeron recientemente en una discoteca de Córdoba y en un hotel de Granada. 

Confía en que las autoridades tengan una mayor vigilancia y control y se pongan a trabajar en serio para que lo ocurrido en el Madrid Arena no vuelva a ocurrir. 

El próximo 31 de octubre, Isabel de la Fuente ha convocado una vigilia-homenaje a las puertas del Madrid Arena con el lema "doce meses, cinco muertes, cero responsables" para pedir justicia "ya". 

"Es un día desgraciadamente doloroso y un día importante", dice esta madre, a quien a través de Facebook le dieron la idea de acudir al recinto con una vela y una flor como tributo a Cristina y las otras cuatro chicas fallecidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios