Caso Madrid Arena

La defensa de Flores pide la nulidad parcial de la instrucción y la investigación de dos ex concejales

  • Las familias de las víctimas rechazan la petición porque no procede y refutan el seguimiento de los ediles. Viñals Pérez, médico encargado de la macrofiesta, asegura que reanimó a las 5 fallecidas, en contra de lo que establece el juez.

El abogado defensor de Miguel Ángel Flores, principal acusado por el caso Madrid Arena, José Luis Fuertes, ha solicitado durante la primera jornada del juicio, en el planteamiento de las "cuestiones previas", la nulidad parcial de la instrucción y que se continúe la misma con la ex concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Fátima Núñez y al ex delegado de Economía y ex presidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo.

Fuertes ha alegado que durante la instrucción hubo "graves irregularidades procesales". En concreto, se ha referido a irregularidades en la vista del 9 de mayo de 2014 "porque se modificaron las medidas provisionales sin citar a las defensas". 

Del mismo modo, la Defensa de Miguel Ángel Flores ha señalado que el instructor del caso no imputó "a ninguno de los responsables, ni de la concejal de la que dependían estas actuaciones, Fátima Núñez, responsabilidades" sobre la tragedia. Por ello, ha pedido que se continúe la instrucción contra Fátima Núñez y contra  el presidente de Madridec, Luis Calvo. 

 

Respuesta a la petición

La Fiscalía y los abogados de las familias de las víctimas de la tragedia han rechazado la petición de la defensa de Flores alegando que se permitió a la defensa de Flores prestar declaración pero "renunció a ese derecho", por lo que han considerado que no procede la nulidad de las actuaciones. Además, se han manifestado en contra de que se investigue a Núñez y Calvo al no estar en el momento procesal oportuno para nuevas imputaciones.

Responsabilidad sanitaria

El médico que estuvo encargado de atender la macrofiesta en la que fallecieron cinco jóvenes, Simón Viñals Pérez, asegura que intentó reanimar a las jóvenes fallecidas, en contra de lo que establece el juez Eduardo López-Palop, para quien Viñals dio por muertas a las jóvenes sin practicarles maniobra de reanimación. 

Durante un receso de la primera sesión del juicio, en el que ha aprovechado para salir a fumar, Viñals, de 77 años, ha afirmado que "por supuesto" hizo todo lo que pudo y sabía. "Se me juzga porque dijeron que estaba en la Sala VIP tomando copas, fíjese la cantidad de cosas que se han dicho", ha afirmado el médico notablemente alterado. 

Tras haber reiterado en distintas ocasiones a la prensa su intención de no hacer declaraciones, ha señalado que solo le importa lo que diga el juez. Así, al preguntarle por la calificación del juez de la enfermería del recinto como un "cuchitril", Viñals Pérez ha señalado que en dicho lugar "no faltaba de nada" y lo ha comparado con el hecho de que un día ocurra un accidente "en medio del campo", donde ha preguntado si habría agua caliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios