Sociedad

Francisco afirma que los obispos españoles sufren una cultura sin Dios en lo público

El papa Francisco dijo ayer a los obispos españoles que están "sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados" y tienen que hacer frente a una cultura mundana que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público.

El discurso lo pronunció Francisco tras las palabras expresadas por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien invitó al Papa a España para confirmar a sus ciudadanos en la fe católica.

El Papa argentino recibió a 83 obispos en la visita Ad Limina desde el pasado día 24, en la que además de exponer la situación de sus diócesis tuvieron la ocasión de tomar contacto con los responsables de los dicasterios (ministerios) de la Curia romana.

A los obispos se les confía -expresó el Papa- la tarea de hacer germinar las semillas con el anuncio valiente y veraz del Evangelio. Y les alentó a no ahorrar esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio.

Francisco subrayó que "es importante que el obispo no se sienta solo, ni crea estar solo, que sea consciente de que también la grey que le ha sido encomendada tiene olfato para las cosas de Dios"; especialmente sus colaboradores más directos, los sacerdotes, las personas consagradas y los laicos.

Los obispos deben poner a sus Iglesias en un "verdadero estado de misión permanente" para llamar a quienes se han alejado y fortalecer la fe, especialmente en los niños. "La fe no es una mera herencia cultural, sino un regalo, un don que nace del encuentro personal con Jesús", aseguró.

El Papa no hizo mención al asunto del aborto en España después de que el viernes dijera haberse "quedado helado" cuando los obispos le informaron del número de los que se practican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios