Sociedad

El Gobierno garantiza en 48 horas el rescate del montañero

  • Siete expertos intentarán dar con Óscar Pérez, que está aislado desde el sábado

El Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para lograr el rescate del alpinista español Óscar Pérez, aislado desde el pasado sábado a 6.500 metros de altura en el monte Latok II (Pakistán), aseguró ayer la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

"Quiero enviar un mensaje de esperanza a la familia, amigos y compañeros de Óscar Pérez. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr su rescate", declaró De la Vega en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

Hay quien incluso pone un plazo al final feliz: a lo sumo en 48 horas, Óscar Pérez podría ser rescatado por el equipo de siete expertos que partieron ayer en helicóptero desde Islamabad, según palabras de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky informó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso ayer por la mañana en contacto con su homólogo paquistaní para agradecer el esfuerzo que este país está realizando para organizar las labores de rescate.

Cinco montañeros españoles, uno canadiense y otro más estadounidense viajaron a bordo de un helicóptero de gran tamaño al área donde se encuentra Óscar Pérez y que es capaz de transportar los más de 500 kilos que precisa la expedición de rescate. El helicóptero llegará a la zona a mediodía de hoy, hora española.

"Es muy difícil aterrizar en una zona cercana adonde se encuentra Óscar Pérez, por lo abrupto del terreno. La primera ruta se ha visto intransitable, por lo que se está estudiando una segunda vía", indicó Lissavetzky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios