Sociedad

Hallan al menos 110 cadáveres en el interior del barco hundido en el Volga

  • Entre las víctimas encontradas hay unos 30 niños. Las autoridades confirman que en el barco iba gente que no figuraba en la lista de pasajeros.

Los buzos hallaron unos 110 cadáveres, 30 de ellos de niños, en el interior del barco Bulgaria, que se hundió este domingo con casi 200 personas a bordo en el río Volga, informó la oficina de prensa del Servicio de Rescate de la república rusa de Udmurtia. "Según la exploración preliminar efectuada por buzos de la república de Tatarstán, en el barco hundido hay aproximadamente 110 cuerpos, 30 de ellos de niños", señala un comunicado del Servicio de Rescate citado por la agencia Interfax.

Poco antes, un portavoz del centro regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia había informado de que en el Bulgaria había sido hallado un gran número de cadáveres. "Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo.

De momento, las autoridades han confirmado oficialmente la muerte de seis personas que viajaban a bordo del Bulgaria, un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955.  Según el portavoz de Emergencia, equipos de rescate rastrean ambas márgenes del río y los islotes que hay en la zona donde se fue a pique el "Bulgaria" en busca de supervivientes.

Las autoridades locales informaron de que 50 pasajeros, 23 tripulantes y otras seis personas que no figuraban en la lista de pasajeros fueron rescatados con vida.

El presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, afirmó que a bordo del Bulgaria se hallaba un total de 196 personas, 15 de las cuales no figuraban en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes.

La causa del naufragio según el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, ha podido ser un  fallo mecánico. "Los investigadores examinan todas las posibles causas de lo ocurrido. Puedo decir que se ha establecido con toda certeza que el barco salió del puerto de Kazán escorado a estribor", ha dicho el portavoz del CI, Vladímir Markin. También ha resaltado que posiblemente el Bulgaria zozobró por un fallo mecánico, aunque los expertos no descartan otras causas del naufragio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios