Sociedad

Hallan los cadáveres de una mujer y de sus dos hijas en su casa de Gerona

  • Las primeras hipótesis apuntan a que la madre mató a las menores, de cuatro y nueve años, y luego se suicidó por causas desconocidas · El marido había muerto recientemente en un accidente de tráfico

Una mujer de 42 años y sus dos hijas de cuatro y nueve años han sido encontradas muertas en su domicilio de Caldes de Malavella (Gerona) por los Mossos d'Esquadra, sin aparentes signos de violencia. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer podría haberse suicidado tras matar a sus dos hijas por causas desconocidas.

Sobre las nueve de la noche del sábado, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Gerona) recibieron el aviso de diversos vecinos de la urbanización de Turis Club de Caldes de Malavella -donde vivía la víctima y las menores-, en el que alertaban de que hacía unos días que no sabían nada de una vecina ni de sus hijas.

Tras conseguir las autorizaciones oportunas para entrar al domicilio, los mossos encontraron en una de las habitaciones a una niña de cuatro años muerta y tumbada encima de una cama, y, en otra habitación, a otra niña, de nueve años, también muerta y sobre otra cama. En otra de las habitaciones del domicilio, encontraron a la madre en estado semiinconsciente tumbada en otra cama, pero la mujer finalmente murió, pese a los intentos de los servicios médicos de urgencias para reanimarla.

Los cuerpos de las niñas y de la madre, que no presentan signos externos de violencia, fueron trasladados la noche del suceso al Instituto Anatómico Forense de Gerona para practicarles la autopsia.

Pese a todo, los Mossos han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del caso. De momento, la principal hipótesis es que la madre habría matado a las dos menores y después se habría quitado la vida voluntariamente.

Se da la circunstancia de que la familia había pasado por otro trágico suceso meses atrás, cuando el marido y padre de las fallecidas murió en un accidente de tráfico.

Trinidad, una vecina de la urbanización, que no tenía trato con la fallecida pero a la que veía diariamente como recogía a sus hijas en la parada del autobús escolar, explicó ayer a Efe que un vecino que sí hablaba con ella le había explicado que hacía un tiempo que la mujer no se encontraba muy bien. Sin embargo, Trinidad se ha mostrado sorprendida por lo ocurrido porque la mujer fallecida "parecía de lo más normal y una cosa así es muy fuerte, y, más, en un sitio tan tranquilo como este. Estas cosas alteran, porque una no se las espera", apostilló.

Otra de las residentes en esta urbanización, María Antonia, opinaba, por su parte, que la fallecida "se habrá visto sola, se le ha venido el mundo encima y no lo ha sabido superar".

Por su parte, el Ayuntamiento de Caldes de Malavella ha decretado tres días de luto por la muerte de la mujer y sus dos hijas, según informó ayer el alcalde de la localidad, Joan Colomer. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Colomer lamentó los hechos y ha mostrado el total apoyo del consistorio a la familia.

Colomer explicó que con motivo de las muertes el municipio ha decretado tres días de luto "que acabarán el próximo 26 de diciembre a las 12. 00 ".

El caso está a cargo Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farnés (Gerona) que por ahora ha decretado el secreto del sumario a la espera de que hoy se lleve a cabo la autopsia de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios