Melilla

Hallan a una inmigrante embarazada oculta en el salpicadero de un coche

  • Los agentes del control fronterizo se percataron de una anomalía en el interior del vehículo procedente de Marruecos, y su conductor se dio a la fuga. El coche con el cuerpo apareció abandonado.

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a una inmigrante embarazada que accedió a la ciudad oculta en un doble fondo construido en el salpicadero de un coche procedente de Marruecos, que fue abandonado por su conductor tras darse a la fuga.

Según ha informado el instituto armado en una nota, el vehículo cruzó la frontera de Beni Enzar, el principal puesto fronterizo de Melilla, donde fue inspeccionado sin que, a priori, se localizara nada, por lo que se le autorizó la marcha.

Sin embargo, a cierta distancia, uno de los guardias civiles que habían participado en el registro se percató de un detalle que le hizo sospechar, por lo que le volvió a dar el alto, aunque el conductor no hizo caso y se dio a la fuga.

Inmediatamente, se inició la búsqueda del vehículo, que fue localizado poco más tarde en una calle de Melilla, abandonado y con las puertas abiertas.

Iniciado un nuevo reconocimiento, se apreció una posible modificación en la parte interior del motor, lo que aumentó las sospechas de que podía haberse realizado un doble fondo y que una persona podría estar en su interior. Este hecho fue confirmado al reconocer los bajos del salpicadero tras retirar parte del mismo y palpar un cuerpo.

Los agentes procedieron de inmediato a su extracción, para lo cual abrieron una zona en el lado derecho del salpicadero e hicieron palanca para mantener la apertura suficiente, a la vez que se daba aviso a los servicios sanitarios ante el riesgo que podía estar corriendo la persona allí oculta.

La inmigrante, en el momento de ser sacada del doble fondo, se encontraba inconsciente, por lo que se le practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron luego al Hospital Comarcal.

La mujer estaba "completamente encajada" en un doble fondo donde apenas podía respirar, ya que los autores del mismo habían retirado los sistemas de ventilación y cableado, aunque no en su totalidad.

La inmigrante, de 20 años y natural de la República de Mali, está embarazada de cuatro meses y su estado de salud es bueno. Por su parte, la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones necesarias para identificar al conductor del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios