Sociedad

Identificados los cuerpos del piloto y de un tripulante del vuelo de Air France siniestrado

  • Se han rescatado los cadáveres de 50 personas, de los que sólo once han sido atribuidos

Los cadáveres del comandante y de un auxiliar del vuelo de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio, han sido identificados entre los restos recuperados de las víctimas del siniestro.

Se ha constatado que los restos hallados "gracias a las labores de búsqueda en el mar" corresponden a "dos miembros de la tripulación", dijo a Efe un portavoz de la aerolínea francesa, que precisó que se trata del piloto y de un auxiliar del vuelo. "Air France no facilitará ningún detalle en torno a la identidad de las víctimas que han sido identificadas por respeto a la familia", añadió.

De las 228 víctimas del accidente del Airbus que cayó al Océano Atlántico cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, se han rescatado los cuerpos de 50 de ellas y, hasta el momento, se han identificado 11, diez son brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y uno extranjero. Mientras tanto, los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los restos del aparato a unos 1.300 kilómetros del litoral de Brasil.

En la información la empresa no suministra ningún nombre, aunque es conocido que el comandante del vuelo era Marc Dubois, de 58 años. De acuerdo con Jean Serrat, presidente de la asociación de pilotos PNT 65, Dubois contaba con una experiencia de 11.000 horas de vuelo y estaba a dos años de su jubilación. Serrat, quien conoció a Dubois en 1988, dijo a la BBC que en 2005 se había convertido en piloto de vuelos de larga distancia y que dos años después comenzó a pilotear un modelo de Airbus 330.

Las especulaciones acerca de lo que provocó que el avión se cayera, se han centrado, hasta ahora, en la posibilidad de que los sensores de velocidad no funcionaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios