Sociedad

Imputado un alcalde catalán por triplicar la tasa de alcoholemia al volante

  • Manel Montalbán es alcalde de la localidad de Mont-ras desde finales del 2008, cuando accedió a la alcaldía tras prosperar una moción de censura.

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito contra la seguridad del tráfico al alcalde de Mont-ras, Manel Montalbán, al que pillaron conduciendo por la carretera C-66 triplicando la tasa de alcohol permitida, según ha confirmado la Policía catalana.

Sobre las 02:00 del jueves, una patrulla de Mossos que realizaba tareas de seguridad ciudadana observó que un vehículo circulaba con excesiva lentitud a la altura del kilómetro 1,5 de la C-66, en el término municipal de Palafrugell, y le dieron el alto. Al hablar con el conductor, los agentes comprobaron que mostraba claros síntomas de encontrarse bajos los efectos de bebidas alcohólicas, y lo sometieron a la prueba de alcoholemia.

El resultado dio un positivo penal, concretamente de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, casi el triple de la tasa legalmente permitida, que es de 0,25. Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico y le citaron para declarar ante el juez, en un juicio rápido en la Bisbal d'Empordà. Manel Montalbán es alcalde de Mont-ras desde finales del 2008, cuando accedió a la alcaldía tras prosperar una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios