Sociedad

Un cura oficia misa por streaming y al empezar a grabar, activa sin querer los filtros y pasa esto

Misa por streaming. Misa por streaming.

Misa por streaming.

Desde que se decretara en España el Estado de Alarma por el coronavirus, las autoridades eclesiásticas, a través de los diferentes arzobispados, decidieron dispensar a los fieles de acudir al rito semanal de la eucaristía.

Seguir la misa por la televisión, por los numerosos canales de YouTube o por las redes sociales fueron las recomendaciones de los mandatarios de la Iglesia.

Por ello, la mayoría de las parroquias y demás centros religiosos utilizan la tecnología para poder llegar a sus seguidores, sin tener que salir de casa.

Y no controlar del todo la tecnología es lo que le ha ocurrido a un sacerdote italiano que celebra por streaming sus eucaristías. La cómica situación fue compartida en las redes sociales. Un tuitero compartió el vídeo de esta animada celebración.

Al conectar la cámara, el cura pulsa también, involuntariamente se entiende, el botón de filtros y mientras comienza la eucaristía, la actividad a su alrededor aumenta. Sombreros, gafas de sol, copos de nieve... La imagen en directo se convierte en una secuencia de filtros que aparecen indistintamente alrededor del oficiante. 

Las reacciones al tweet han sido bastante benevolentes con el despistado Sacerdote. "Misas así molan", "Grande el cura" o "¡Milagro, milagro!" son algunas de las reacciones.

Otras iniciativas

Una curisosidad: la Santa Misa ha de retransmitirse en directo, no tiene carácter litúrgico válido para los espectadores (en condiciones habituales, enfermos e impedidos) si es grabada cuando se consagra la sagrada forma.

Es por eso que desde las parroquias, colegios religiosos, centros pastorales y demás instituciones están esforzándose por llegar a los fieles, aunque sea a distancia. Ya sea por YouTube, Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, los sacerdotes se afanan y ultiman sus medios para poder llegar a sus parroquianos habituales de la manera más sencilla y eficaz a la vez.

Otras confesiones

Mientras esto ocurre en la Iglesia Católica, las demás confesiones religiosas tiene medidas similares. Así, la Iglesia Evangélica pidió a sus fieles que cancelaran los cultos dominicales durante, al menos, quince días.

En cuanto a los judíos, la Federación de Comunidades Judías España han cancelado ritos y actividades y cada comunidad ha tomado las medidas pertinentes.

Por su parte, La Comisión Islámica de España recomendó el cierre de las mezquitas y la suspensión de la oración del viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios