Sociedad

Jiménez califica de "muy grave" que la Iglesia compare los abusos a menores con el aborto

  • El cardenal Cañizares se ha disculpado por los abusos descubiertos en Irlanda, a los que ha restado importancia en comparación con los "40 millones de seres humanos destruidos legalmente".

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó este jueves de "absolutamente irresponsables e inoportunas" las declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, que consideró, durante una entrevista, que "no es comparable" el caso de abusos a menores en escuelas católicas irlandesas con el aborto.

Así lo expresó la ministra, en declaraciones a los medios, tras asistir a la entrega de los Premios Integra BBVA, donde aseguró que tanto el aborto como los abusos sexuales a menores son "asuntos completamente diferentes". "Es completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo Cañizares", apostilló.

"Es muy grave que se compare una cosa con la otra", aseveró la ministra de Sanidad, quien añadió que las agresiones sexuales se cometen "normalmente en menores contra su voluntad y afectan de manera terrible para el resto de su vida".

Estas palabras de la ministra son respuesta a unas declaraciones de ayer de Cañizares en TV3, en las que señalaba que las violaciones en las escuelas católicas irlandesas, entre los años 50 y 80, son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón, pero "no son comparables" al aborto, porque el primero afecta a "unos cuantos colegios" y el segundo supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente".

Un cambio cultural

En este sentido, detalló que, cuando un Gobierno pretende legislar con un proyecto como este, está "debilitando los cimientos de una misma sociedad". Así, remarcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".

Del mismo modo, durante la entrevista, el cardenal fue preguntado por las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo en África para combatir el Sida, compartió la tesis de benedicto XVI porque, dijo, los preservativos no son la solución a la enfermedad y consideró que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios