Sociedad

José Luis Moreno: "Me siento aliviado, más tranquilo y seguro"

El artista y empresario teatral José Luis Moreno se siente hoy "mucho más aliviado, tranquilo y seguro" tras la detención del ciudadano albanés Astrit Bushi, supuesto líder de la banda que asaltó su vivienda y le agredió brutalmente en 2007, y ha asegurado que su nuevo arresto demuestra que "la policía funciona". 

José Luis Moreno ha explicado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha informado a las 9:00 horas de la detención esta madrugada en Albania de Astrit Bushi, que el pasado mes de abril quedó en libertad por error tras declarar en un juzgado de Alcobendas (Madrid). 

José Luis Moreno ha señalado que durante este tiempo ha preferido distanciarse de la investigación abierta por la puesta en libertad de Bushi porque había "tantas noticias confusas" que le provocaban "desorientación" sobre un asunto "suficientemente desagradable" 

No obstante los investigadores del caso le habían comentado algunos datos, como que el presunto delincuente "estuvo aquí tiempo, no mucho" tras su puesta en libertad irregular y que después salió de España y llegó a Albania, un país en el que, según Moreno, tiene pendiente una condena de dos años y otra causa judicial por su presunta implicación en el asesinato de un policía. 

Allí "pasaba cada noche en casas de distintos familiares", hasta que la pasada madrugada fue detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad de Laç, al norte de Tirana. 

"Me ha sorprendido que se le ha cogido a bastante velocidad. Desde que se escapó ha sido una labor de varias policías, de Albania, de Italia y de España. Esto demuestra que la policía funciona, y funciona estupendamente", ha añadido José Luis Moreno, que ha opinado: "Es una magnífica noticia para mí y para todos los que han vivido algo parecido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios