Sociedad

Libre con cargos el padre acusado de encerrar a su hijo durante dos años

  • El joven de 19 años alertó a la Policía de su cautiverio vía email. Presentaba un estado de desnutrición, deshidratación y desorientación tras sufrir maltrato físico y psicológico. El progenitor padecía una posible enfermedad mental.

Comentarios 3

El juez ha dejado en libertad, investigado por un posible delito de detención ilegal, al hombre detenido en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) por mantener a su hijo de 19 años encerrado en el domicilio familiar durante dos años, han informado fuentes jurídicas. 

El Juzgado Mixto número 3 de Arganda del Rey ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares del hombre, que, según los investigadores, tenía problemas de convivencia vecinales debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental. El hombre creía que sus vecinos le envenenaban el agua y le producían radiaciones peligrosas, sintiéndose además perseguido por la mafia rusa. 

El joven fue libertado en una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil gracias a que él mismo alertó de su situación en un email dirigido a atencionfamiliaymujer@policia.es en el que relataba su situación y aportaba el contacto de su hermana, quien confirmó los hechos. 

Los agentes le encontraron en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir durante su cautiverio maltrato físico y psicológico. 

Según se desprende de la declaración del liberado, su progenitor le propinaba fuertes palizas a diario, apenas le proporcionaba alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en el mismo habitáculo de la casa. 

Una casa que, además, se encontraba repleta de objetos inservibles, muebles rotos y bolsas de basura, hasta el punto de que el elevado volumen de basura acumulada llegaba a dificultar el tránsito por pasillos y habitaciones. 

El padre de la víctima respondió de forma violenta a la actuación policial antes de ser arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios