Sociedad

Madrid y Navarra son las comunidades con una mayor esperanza de vida

  • Los españoles viven una media de 80,9 años y las mujeres lo hacen 6 años más que los hombres

La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid y Navarra superó los 82 años en 2007, lo que coloca a ambas comunidades autónomas a la cabeza de España con los niveles más altos de todo el país, según las tablas de mortalidad de España hace dos años, calculadas por el Instituto de Estadística (INE), que destacan a Asturias como la autonomía con menos esperanza de vida. Actualmente los españoles tienen una media de vida de 80,9 años.

Este cálculo se hizo a partir de las cifras definitivas del Movimiento Natural de la Población, que reflejan una progresiva disminución tanto de las tasas de mortalidad como de las probabilidades de muerte a cada edad.

A nivel nacional una persona nacida en España, que a lo largo de su vida tuviera en cada edad los mismos riegos de morir observados sobre las personas con la misma edad en el año 2007, viviría por término medio 80,9 años.

Según el INE, la esperanza de vida ha crecido desde 2001 a un ritmo anual de 0,2 años, un aumento inferior al de periodos anteriores porque la disminución de la incidencia de la mortalidad se concentra en las edades más avanzadas, por lo que su efecto sobre la esperanza de vida al nacimiento no es tan significativo.

Por sexo, se mantiene la diferencia en la incidencia de la mortalidad, donde la esperanza de vida en las mujeres supera en más de seis años a la de los hombres.

En cuanto a la mortalidad infantil, medida en términos del riesgo de muerte durante el primer año de vida, se ha reducido desde las 7,2 defunciones de menores de un año por cada 1.000 nacimientos en 1991 a las 3,5 en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios