Sociedad

Mercurio, Venus, Saturno y Marte podrán verse alineados esta noche

  • Podrá observarse también el paso de la Estación Espacial Internacional "como un punto muy brillante que recorre el cielo"

Mercurio, Venus, Saturno y Marte podrán verse en conjunción esta noche, 8 de agosto, según informó el Planetario de Madrid, que organizará, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la capital, una jornada de observación astronómica con telescopios, instalados en la explanada aledaña en dirección del horizonte Oeste, para contemplar una conjunción planetaria. 

Así, a primera hora se podrá distinguir Mercurio muy cerca del horizonte Oeste, mientras que, algo más alto y mucho más brillante se divisará Venus y, justo por encima suyo, resplandecerá Saturno, el planeta de los anillos. Por último, más alto en el cielo, el espectador podrá ver Marte, el planeta rojo. Todos ellos se encontrarán en la constelación de Leo.

Ya entrada la noche, y una vez que ya no sea visible la conjunción planetaria, se podrá disfrutar de la contemplación de Júpiter, visible en dirección de la constelación de Sagitario, hacia el Sureste.

También podrá observarse, sobre las 22,00 horas y "a simple vista", el paso de la Estación Espacial Internacional "como un punto muy brillante que recorre el cielo", explicó el Planetario.

La actividad se desarrollará en el exterior del Planetario, en la explanada junto a la estatua de Tierno Galván, con baterías de telescopios atendidos por monitores especializados, pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid, que mostrarán la Luna, Júpiter y sus satélites. 

Además, se instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna, justo en fase de Cuarto Creciente en la constelación de Libra, sobre la que se harán comentarios explicativos por parte del personal del Planetario de Madrid.

Las actividades comenzarán a partir de las 21.15 horas y está prevista su finalización alrededor de las 24 horas si las condiciones meteorológicas no lo impiden. La conjunción planetaria sólo será observable en los primeros minutos, por lo que se recomienda a los asistentes traer binoculares o prismáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios