Sociedad

Merkel pide apoyo parlamentario y ciudadano para la nueva era de las renovables en Alemania

  • La canciller presenta los pasos a seguir para que el proyecto de ley entre en vigor antes del verano

La canciller alemana, Angela Merkel, solicitó ayer el apoyo parlamentario y ciudadano a la nueva era energética que propone su Gobierno, que conlleva el apagón nuclear en 2022 y una apuesta decidida por el ahorro eléctrico y las fuentes renovables.

Alemania se enfrenta a la "labor hercúlea" de reformar completamente su política energética, pero "somos el país de las ideas" y "la primera nación industrializada del mundo" en apostar por el fin de la energía atómica y el fomento prioritario de las renovables, dijo Merkel ante el Pleno del Bundestag.

Tras recordar que Alemania ha superado de manera ejemplar la crisis financiera internacional, la líder cristianodemócrata afirmó que el país "tiene el potencial y la fuerza" para abordar un objetivo que "se asemeja a la cuadratura del círculo", pero que es técnica y financieramente alcanzable.

Después de que el lunes aprobara el gabinete ministerial el paquete de proyectos de ley, la intervención de Merkel abrió su tramitación urgente en el Parlamento para que antes de la pausa estival sea sancionado por el Bundesrat (la Cámara Alta) y entre en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios