Sociedad

Morate paró a cenar con los cadáveres de las jóvenes de Cuenca en el maletero

  • El acusado confesó el crimen a los policías que lo custodiaban en su traslado desde Madrid

Sergio Morate, principal acusado por el asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, confesó que paró a cenar en un establecimiento esperando que cayera la noche para poder enterrar los restos de las jóvenes en el margen del río Huecar, donde fueron localizados una semana después de su desaparición.

Según adelantaron ayer en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, Morate confesó que fue el autor del doble crimen a los policías que lo trasladaron desde Madrid a Cuenca después de su extradición desde Rumanía, donde huyó tras matar a su ex novia y a la amiga de ésta. El joven también relató a sus captores que su intención era matar únicamente a Marina Okarynska, su ex pareja, y no a Laura Del Hoyo. Asimismo, contó que realizó los asesinatos por su cuenta, aunque necesitó que un amigo le prestara su vehículo para poder trasladar los cadáveres.

El juez que investiga las muertes de las dos jóvenes tomó ayer declaración al dueño del mencionado vehículo. Fuentes cercanas a la investigación informaron que el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca está practicando varias diligencias relacionadas con este caso, las primeras de este año. Entre las mismas, el magistrado pretende tomar declaración a los policías que trasladaron a Morate desde Rumanía para conocer sus impresiones personales y saber cómo se comportaba y qué decía el acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios